Nosotros

Amigos Trasplantados de Venezuela (ATV) es una organización sin fines de lucro fundada en 2001, cuenta con 15 capítulos en el país. Es una organización integrada por personas trasplantadas y defensores/as de sus derechos.

Nuestra misión es contribuir y brindar apoyo integral a las personas que esperan o han recibido un trasplante de órgano, con el fin de mejorar y mantener la calidad de vida e integración activa y productiva de la sociedad.

Nuestra visión en convertirnos en una organización no gubernamental de referencia nacional e internacional para las personas e instituciones interesadas en conocer sobre las actividades relacionadas con el trasplante.

Objetivos:

General: Brindar información y ayuda a los trasplantados y sus familiares para obtener una mejor calidad de vida y lograr una integración activa a la sociedad.

Específicos:

  • Organizar y crear una red nacional de personas trasplantados de órganos que abarque todo el territorio nacional.
  • Velar por el abastecimiento y suministro oportuno por parte de las instituciones públicas de los medicamentos y tratamientos post-trasplante
  • Realizar encuentros familiares con el objeto de fortalecer las relaciones entre las personas pre y post trasplante y sus familiares, a través de la comprensión del evento del trasplante
  • Promover la donación voluntaria de órganos en la población venezolana
  • Brindar apoyo grupal, asistencial social, recreacional, cultural y educacional
  • Trabajar conjuntamente con las instituciones no gubernamentales, gubernamentales y empresas privadas con el objeto de brinda una vida digna para los que esperan han recibido un trasplante.
  • Establecer alianzas estratégicas con organismos e instituciones nacionales e internacionales.

ATV es miembro fundador de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la salud y la vida (CODEVIDA) de las personas condiciones de salud crónica.

Para mayor información: amigostrasplantados@gmail.com y @Amigostrasplant

Francisco Valencia, Presidente valencia.amaya@gmail.com

Reymer Villamizar, Director reymervillamizar@gmail.com

Nelly Monsalve, Coordinadora nelly_monsalve@hotmail.com